Se estima que el tamaño del mercado para empaques flexibles fue de $53.7 mil millones de dólares en 2021 y se estima que durante los siguientes cuatro años alcance los $73.5 mil millones de dólares.
El mercado de empaques flexibles está creciendo gracias al incremento en la demanda, ya que las necesidades de la industria además de buscar el empaque más conveniente para alimentos y bebidas, buscan reducir los costos de transportación.
La bolsa tipo pouch es el segmento más grande y con mayor crecimiento en el mercado, incluyendo puches planos y stand-up pouches como las que imprimimos en Grupo Gama. Esta última lidera el mercado en valor y volumen gracias a su estética presentación, las múltiples posibilidades creativas para diseñar los empaques y a la gran rentabilidad con la que cuenta en las tiendas.
El mercado de alimentos y bebidas representa la mayor participación gracias al bajo peso, maleabilidad y protección contra contaminantes que brinda el stand up pouch, lo que las vuelve una solución de envasado ideal para este tipo de productos.
En Grupo Gama tenemos la solución ideal para desarrollar desde cero tus empaques flexibles, contáctanos.