Es uno de los métodos más utilizados en la industria de la alimentación y del empaquetado porque permite calidad, rapidez y flexibilidad. Puede imprimir sobre una gran variedad de sustratos, absorbentes y no absorbentes. Utiliza técnicas de secado rápido y, gracias a ello, se puede imprimir en un menor espacio de tiempo. Las prensas disponen de una amplia gama de longitudes de impresión para ajustarse a cualquier necesidad. Permite imprimir imágenes continuas, algo muy útil para papel de regalo o para papel destinado a paredes.
La Flexografía es un método directo de impresión rotativa que utiliza planchas elaboradas en sustratos resilientes de caucho o fotopolímeros. Las Planchas se pegan a cilindros metálicos de diferente longitud, se repite, entintados por un rodillo dosificador conformado por celdas, con o sin cuchilla dosificadora invertida (doctor baldé) que lleva una tinta fluida de rápido secado a la plancha, para imprimir virtualmente sobre cualquier sustrato absorbente o no-absorbente.
La Flexografía es un sistema de impresión rotatorio: para cada revolución del cilindro de impresión se produce una imagen completa. Los tres tipos de prensas más comúnmente empleados en la industria flexográfica son el Stack, la impresión en línea, y la impresión de tambor central. El corazón del sistema flexográfico es la sencillez de su sistema de entintado.