En la actualidad la función del empaque va más allá de contener y proteger un producto. Tiene que sobresalir en la estantería, generar atracción y motivación al consumidor con el objetivo de generar lealtad después de la compra.
Un buen diseño de empaque facilita la interacción con el consumidor y fomenta la repetición de compra, además de ofrecer distintas oportunidades de venta, como en el caso de los cupones o códigos de descuento.
Por ello te proporcionamos 3 tips para que el diseño de tu empaque sea eficiente:
- Simplicidad y claridad: El empaque es una herramienta para lograr el objetivo de compra, que nos ayuda a transmitir la imagen de nuestro producto ya que el consumidor sólo dedica unos cuantos segundos para observarlo. Por tal razón, es necesario tener presente que nuestra etiqueta o empaque debe ser claro en la naturaleza del producto y la marca.
- Sacar el máximo al color, la textura y la tipografía: Es importante tomar en cuenta la interpretación psicológica del color en el diseño y la presentación. Verificar que el tipo de letra utilizada para la información sea legible y que los colores faciliten su lectura desde cualquier distancia.
- Diseños auténticos: Las grandes empresas siempre son originales de pies a cabeza. Por esa razón es que existen tantos productos compitiendo por la atención del consumidor y la manera de diferenciarte es siendo auténtico en cuestión de creatividad. Las etiquetas y los empaques deben distinguirse a través de la creatividad e innovación para impactar al consumidor.
El diseño de etiquetas y empaques requiere de un trabajo profesional y detallado, se recomienda acudir con expertos que puedan ofrecer tanto la originalidad como disposición en cada proyecto.